sábado, 12 de julio de 2014

Confesiones de una discapacitada inadaptada




Hoy es uno de esos días donde ni ver vídeos motivadores de Tony Melendez me hacen querer conquistar mis metas en esta ciudad ....me encuentro en un momento de  rabia y con ganas de mandar a la porra a todo el mundo, porque a pesar de que he logrado grandes logros en mi vida aún con mi discapacidad siento que este país de mente cerrada  me rechaza por ser diferente...

A mis 5 años cuando me arrastraba por el piso de la sala de mi abuela empece a imaginar que cuando fuera grande encontraría un trabajo genial, tendría montones de amigos, un novio/esposo amoroso y una vida llena de mucha diversión y risas, sin embargo esos eran sueños de una niña que no conocia lo dificil que es luchar en un  espacio cero inclusivo de lo no "normal"....hoy no tengo ni trabajo, ni amigos y menos un novio por la simple razón que debo usar un andador para caminar.

Ustedes se preguntaran por que me atrevo a afirmar con tanta certeza que no logro obtener lo que quiero por algo tan sencillo como ser discapacitada. Lo que deben saber es que vivo en un país del tercer mundo donde a los ojos de alguna parte de la sociedad eres considerado un ciudadano de tercera clase.

Pero vamos por partes, mi primera experiencia en el mundo laboral fue en una palabra decepcionante. Me presente para una prueba y entrevista en esta reconocida empresa X y lo que me dijo su director es que a pesar de estar muy capacitada para el puesto no iban a darme el trabajo por mi condición, ante esto dí las gracias por la oportunidad y seguí buscando encontrando un trabajo mal pagado y donde luego de 4 meses de malos tratos renuncie.

En lo referente a las amistades el resumen es que he estado rodeado de muchos interesados pero pocos amigos verdaderos...y el amor pues los hombres buscan muñecas de plastico con cero imperfecciones y la verdad yo soy todo menos perfecta, tengo un montón de "heridas de guerra" que me hacen parecer muñeca pero remendada :).   

Quizás mi catárquico vomito escrito sea una queja tonta para muchos, para otros un pensamiento válido y respetable, para mi esta es mi forma de decir hey me mame de esta sociedad del asco es mi momento de empezar un cambio, mi propia revolución en este mundo de personas normalmente iguales para así lograr mostrar que los diferentes somos capaces de lograr lo queramos y mucho más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados primero y si se consideran adecuados se publicaran.
Gracias