lunes, 15 de abril de 2013

Las tendencias de primavera del Festival de Coachella 2013

Moda en Coachella

Posudez pura y dura o verdadera pasión por la música, lo cierto es que el Festival de Coachella se convierte, edición tras edición, en uno de los acontecimientos sociales con más celebrity por metro cuadrado de la Costa Oeste de EE. UU.  Analizamos las 5 tendencias 'must' de esta edición, donde lo 'hipster', el 'moderneo', y los looks 'boho-chic' y 'neo-hippie' marcan la norma.
Las tendencias vistas en Coachella que deberás seguir si quieres ser la perfecta 'festivalera'


1. Si no es vintage, no vale: así de tajante. Y es que como en moda, todo vuelve, deberás rescatar del baúl las prendas que fueron 'hits' en las últimas décadas del siglo XX (de los '60 a los '90) y mezclarlas como mejor te parezca. O comprarlas nuevas, pero de estética retro. En el 'mix&match' no hay reglas.

2. En clave mini: 
y es que más que un festival de música, Coachella parece un desfile de piernas al aire. ¿Cómo lucirlas? Con micro-shorts de aires 'noventeros', es decir, de cintura alta, desgastados y con flecos.


3. Y siguiendo con los flecos... ¡que no falten en tus complementos! Botas, chalecos o bolsos son los complementos más adecuados para que los luzcas.


4. Maxi-vestidos:
 de flores, negros o blancos, pero sobretodo, largos hasta los pies (si arrastran y se manchan con el barro, no pasa nada). Son la mejor manera de hacer un guiño y rendir homenaje a la década de los 60 y los 70, al movimiento hippie y al referente 'festivalero' por excelencia: Woodstock.


5. El 'tie-dye' nunca muere
 o, lo que es lo mismo, rescata las antiguas camisetas de los campamentos que teñías a base de lejía y nudos. Y es que el DIY está de moda.

 
6. Rotos: 
en los vaqueros, las camisetas... ¡Que estamos de festival!


7. Con los pies en el suelo: 
olvídate de los tacones y apuesta por las zapatillas (si son Converse, y están sucias, más 'hipster' y mejor), las chanclas 'flip-flap' o las botas camperas a lo más puro 'cowgirl'.


8. El denim siempre es el rey: 
y puedes lucirlo con un 'total look' o combinado con estampados de flores, crochés, cuero, algodón básico... 


9. Protégete del sol: 
y no solo con una buena crema con alto SPF. Es indispensable que lleves sombrero, ya sea borsalino, de paja, de cuero al estilo 'cowgirl' (sí, otra vez), de ala ancha, con flores, o la gorra de tu chico si eres Kristen Stewart; y unas gafas de sol. Éstas, cuanto más grandes, mejor, que para algo nos estamos inspirando en las celebrities.


10. Juega a las superposiciones: vestidos con chalecos, camiseta y 'biker', camisas vaqueras sobre casi todo... Ya habíamos comenzado diciendo que en 'mix&match' no hay reglas, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados primero y si se consideran adecuados se publicaran.
Gracias